Emprende Tips

Información útil para ti

Inbound Marketing para emprendedores 11

Inbound Marketing para emprendedores

Para quienes nos iniciamos en la gestión propia de nuestras comunicaciones, redes sociales y acciones de mercadeo para dar a conocer nuestro producto o servicio, puede ser un poco complejo comprender toda la nueva terminología con el uso de marketing digital.

Por esta razón, te traemos varios tips para entender qué es el Inbound Marketing y cómo puede impulsar tu emprendimiento.

  • Inbound Marketing se traduce como “marketing de atracción”. El marketero español Alfredo Vela nos indica que cuando las marcas ofrecen información de valor a sus consumidores, automáticamente se posicionan como expertas y los consumidores prefieren comprarle a una marca que sabe lo que vende antes que a una marca que solo sabe vender.
  • Marketing online integrado es necesario para hacer el efecto de atracción. Es decir, primero redactar un artículo con contenido interesante sobre nuestro producto o servicio. Luego hay que viralizarlo usando las redes sociales, añadir videos o imágenes y el link a nuestra página web o blog.
  • Trabaja en el SEO para mejorar tu posicionamiento en Google. El Search Engine Optimazation o mejor conocido como SEO es esencial para que el contenido sea relevante. Las palabras clave o key words son fundamentales para el posicionamiento. Asimismo, presta mucha atención a tu redacción, longitud del título, optimiza las imágenes y redacta contenido de valor. Recomendamos usar el plugin de Yoast SEO que te ayuda a mejorar el SEO de tu blog en WordPress.
  • Apóyate en las notas de prensa. Un artículo de prensa sobre las novedades de tu marca es una de las herramientas más efectivas de promoción y de Relaciones Públicas. Recuerda redactarla de forma clara, sin exceso de adjetivos, concisa y además que sea pertinente. Claro que es válido que informes sobre las novedades de tu marca (de eso se trata) pero recuerda darle al periodista datos de interés sobre tu nicho de mercado o sector de negocio. Crea un título llamativo, que sea “sexy”, que contenga la palabra clave y que no exceda los 70 caracteres. Incluye enlaces a tu sitio web. Mantén actualizado el boilerplate (párrafo de información de tu negocio) y agrega links directos hacia tus redes sociales y página web.

  • Convertir al usuario o Lead en cliente. Esto es obtener (legal y explícitamente) los datos de nuestro potencial cliente para ofrecerle de manera directa la compra de nuestro producto. Esto se obtiene mediante un registro. En tu página web el usuario debe llenar un formulario a cambio de obtener más valor (información, e-books, descuentos, etc) sobre tu servicio. Con este primer gran acercamiento ya la relación comienza a estrecharse y será la oportunidad para ofrecer tu producto o servicio.
  • La Base de Datos vale oro para cualquier negocio. Una vez que tengas los datos, sobre todo el correo electrónico, de tu usuario será mucho más fácil emplear una estrategia de e-mail marketing, por ejemplo y llegarle de manera más precisa. Recuerda siempre dejar claro para qué usarás los datos de las personas y hacer explícita su autorización

Fuentes: www.inboundcycle.com http://ticsyformacion.com/

Por  María Elena Monroy. Twitter e Instagram @mariemonroy

Directora de Grupo MM Comunicaciones.

Actualizado julio 2018

11 comments

Add comment