Emprende Tips

Información útil para ti

Vence el miedo escénico, conquista a tu audiencia

Algunas veces, el estrés por querer causar una buena impresión y ser reconocido conduce a las personas a una búsqueda de la perfección que en lugar de contribuir a su desarrollo como individuo, lo estanca en pensamientos negativos que lo limitan y paralizan ante la oportunidad de hablar en público  y destacar por una buena oratoria. 

Si una persona visualiza su exposición en público como un gran combate del que debe defenderse con buenos argumentos, su presentación será eso, una lucha entre sus ideas y sus miedos.

“Un gran comunicador es aquel que se expresa con pasión sobre un tema que domina. Además puede visualizar su presentación desde la fluidez, un espacio para compartir ideas y experiencias, una danza en la que armonizará con su público“, dice Carmen Ruiz, locutora y facilitadora del Taller Oratoria interactiva que organizamos en Caracas.  

Agrega el miedo escénico siempre va a estar presente al hablar en público porque es una emoción natural del ser humano que se manifiesta ante una situación nueva o desconocida; por ello, al ser aceptado como tal,  es canalizado y aprovechado para transmitir a la audiencia un mensaje elocuente, genuino y enérgico.

“El miedo nace porque nos comparamos con otros o nos imaginamos el peor escenario sobre nuestra presentación”, alega al recomendar realizar ejercicios de visualización en positivo; así como aplicar técnicas de respiración y meditación que contribuyan a disminuir la ansiedad.

Los interesados en formar parte de este taller pueden escribir a grupommcomunicaciones@gmail.com o comunicarse a través de los números 04143960271/04167030155.

 

Add comment