Emprende Tips

Información útil para ti

¿Usas varias Redes Sociales? Hazlas atractivas y diferentes

rrss

 

Tal como te relacionas con tus amigos y clientes así es la manera como debes relacionarte en Social Media. ¿No usas el mismo mensaje ni tono de la comunicación con todos, verdad? Lo mismo sucede en el mundo 2.0.

Cada plataforma es como si fuese un encuentro diferente, en un lugar diferente, y tú tienes que ser cool o más corporativo, dependiendo de donde estés. La mayoría de la gente piensa en redes sociales como canales de distribución de un mismo mensaje. Eso no permite explotar bien las herramientas. Por eso, decidimos traducir y compartir los consejos del estadounidense Gary Vaynerchuk (@garyvee), CEO de la agencia VaynerMedia de Estados Unidos.

Él recomienda fijarse cómo se comporta cada plataforma y cuáles elementos visuales son más útiles para cada red y así puedas hacer viral tu mensaje.

Twitter

2011-08-15-tweet

Usa hashtags que sean tendencia. De esta manera tendrás más oportunidad de atraer personas que no son tus seguidores habituales. También haz tus tuits en forma de pregunta, esto lo hará lucir más atractivo.

Facebook

fb

En esta red todo es la imagen. Piensa en imágenes coloridas y con estética. Si vendes no seas tímido, y coloca la palabra “compra”. Por ejemplo: “Haz click aquí para comprar ahora”. Si quieres que alguien haga algo, tienes que pedirle que lo haga.

Instagram

ig1

Instagram es sobre imágenes reales. ¿Dónde estás? ¿Qué estás viendo? ¿Qué estás haciendo ahora? Aquí las imágenes son las mismas que tomas desde tu celular. Las imágenes tienden a lucir muy naturales. Recuerda que si esa imagen va unida a un link, el link lo tienes que pegar en tu bio. Esta red debe reflejar que actúas de manera natural. Instagram es más personal, es para esos momentos de la vida real.

Pinterest

pinteres

Esta red es sobre la utilidad de las cosas o para inspirar. Si eres un repostero, esta red no es solo para mostrar tu producto sino para que muestres el paso a paso y demostrar tu conocimiento de cómo se hace. Por eso, es la red de las infografías.

Texto traducido y adaptado por María Elena Monroy. (Twitter e Instagram @mariemonroy). Directora General de Grupo MM Comunicaciones. https://grupommcomunicaciones.com/web/(Twitter, Instagram y Fb @mm_comunica)

Add comment