EmprendeTips

Información útil para ti

Maria-Marin---Pink-Arms_t670x470

 

Rompe el “techo de cristal” con tu Marca Personal 

Por María Elena Monroy (*)

El techo de cristal es ese tope invisible con el que nos encontramos muchas mujeres en nuestros trabajos. Puede resultar frustrante que los puestos de gerencia o liderazgo estén ocupados por hombres, aunque nosotras tengamos más estudios y experiencia profesional.

Hay una manera de destacar, y de romper esa barrera y es explotando tu Marca Personal, esa huella, esa marca que dejamos en los demás,  bien sea por nuestras acciones o por la relación que hayamos tenido con esas personas.

Bien sea que quieras destacar más en tu sitio de trabajo, o que quieras independizarte es necesario que empieces con una autoreflexión sobre quién eres, qué es lo que te hace diferente a los demás y cuáles son tus objetivos, para luego iniciar con el Personal Branding que es la manera de gestionar tu marca.

Compartimos 3 ventajas de potenciar tu Marca Personal:

1.- Tendrás claro quién eres. Aunque parezca mentira hay muchas personas que no saben lo que les apasiona, en qué son buenos. Al analizar tu Marca Personal podrás llegar a definir quién eres para poder aprovechar mejor tus oportunidades de éxito.

2.-Sin techo. Bien sea que estés trabajando en una oficina o por cuenta propia, cuando potencias tu Marca Personal no hay límites ni techo de cristal que valga. Es una realidad que en muchas organizaciones los jefes imponen un tope invisible que impide avanzar hasta los puestos ejecutivos y gerenciales. Cuando decides potenciar tu Marca Personal ni el cielo es el límite.

3.- Potenciarás tus relaciones. Bien sea con nuevos clientes, aliados, o proveedores. Una vez que te empiezas a dar a conocer, ampliarás tu círculo de relacionados, primero lo harás con tu familia, compañeros de trabajo y poco a poco irás llegando a más personas, incluyendo las que te interesan para seguir tu camino al éxito.

Es momento para que tomes la delantera, organices tiempo para ti y determines a dónde quieres llegar. Empieza por lo primero y define qué te apasiona, Recuerda: ¡Tú eres la marca!

María Elena Monroy (*) Fundadora y Directora de MM Comunicaciones @mm_comunica. Gestiona Marcas Personales e influencers.  Lic. Comunicación Social UCV. Diplomada en Marketing URBE. Diplomada en Psicología Positiva en Cendeco-Unimet. Especialista en Derecho y Política Internacionales UCV. Coach certificada internacional ICC.

 

Add comment