Emprende Tips

Información útil para ti

Marcas y clientes, 9 claves para un amor que dure toda la vida

descarga (1)

Como emprendedores sabemos lo retador que es empezar a dar a conocer la marca de tu negocio, por eso, y aprovechando San Valentín, compartimos contigo estos tips para construir un mensaje que enamore e inicie una relación perdurable y feliz con tus posibles clientes y aliados.

1.- El nombre de tu marca debe ser corto. De esta manera será fácil de recordar por tu audiencia.

2.- Define tus valores. Como toda relación, la de negocios, también implica mucho de sentimientos y emociones; por eso lo primero es definir cuáles son los valores de tu negocio. Puedes escribir un mínimo de cinco valores que definirán la personalidad de tu negocio y cómo serás percibido por tu comunidad.

2.- Cuidado con las expectativas. Lo que ofreces es lo que debes dar. Ten cuidado con enviar un mensaje sobreprometedor que afecte la credibilidad de la marca.

3.- Ábrete al mundo. La presencia de tu negocio en redes sociales debe ser con perfiles públicos y no privados para que puedan ver tu contenido y captar seguidores. Con un perfil público podrás usar etiquetas o hashtags para crear conversaciones o unirte a ellas.

4.- Sé accesible. Deja tus coordenadas de contacto. ¿Si la persona que te gusta te llama, atenderías la llamada verdad?, pues lo mismo aplica para esta relación de negocios: deja un número de teléfono y un correo que atiendas en el momento preciso.

5.- Comunícate. Entablar conversaciones y proponer temas a tu audiencia es clave para generar lealtad y engagement. Para esto debes determinar cómo se comporta tu audiencia y cuáles son los temas afines a tu producto o servicio.

6.- ¡Celebra los momentos importantes! Como en toda relación, es importante que reconozcas los gestos de tus clientes y que los premies. Festeja con ellos momentos relevantes como el primer aniversario de tu marca, el crecimiento de las ventas y el aumento de tus seguidores en redes sociales.

7.- Construye mensajes positivos. El amor se alimenta día tras día, con mensajes que inviten a tener una actitud positiva. Así mismo tu marca debe estar asociada a valores y mensajes que emocionalmente generen sentimientos positivos en tu audiencia.

8.- Atención oportuna.  Así como es importante la calidad de tu producto o servicio, también lo es la atención al cliente, no descuides las llamadas o correos.

9.- Dar y recibir. Así como das, también tienes el derecho a recibir. Recuerda hacer lo llamados “call to action” mensajes en el que pides a tus clientes que hagan sus pedidos, compren o compartan tus mensajes en redes sociales.

Por: María Elena Monroy. Consultora en Relaciones Públicas y Comunicaciones Integradas a Mercadeo. Directora de Grupo MM Comunicaciones.

Add comment