Emprende Tips

Información útil para ti

Marcas más humanas y cercanas

Directores de Marketing se centran en los clientes

Shannon Brayton, Chief Marketing Officer (CMO) Directora de Marketing de LinkedIn responde a la pregunta ¿De qué manera las marcas pueden ser más humanas y cercanas?

-Las expectativas del cliente han cambiado. Ahora, 3  mil millones de personas están online, conectadas como nunca antes, compartiendo en tiempo real. Las marcas necesitan funcionar a la misma velocidad, haciendo conexiones humanas uno a uno, y hacerlo a una escala masiva. Los principales CMO han respondido a ese desafío al liderar campañas basadas en valores y desarrollar sus propias voces distintivas.

En este sentido, Brayton menciona los casos de Alicia Tillman, de SAP, quien se asoció con ONU Women para alentar a las emprendedoras tecnológicas y Tom Herbst, quien defiende espacios al aire libre accesibles en The North Face.

Ella destaca que: “los CMO no tienen miedo de alzar la voz o tomar una posición, porque así es como se conectan y crean confianza con sus clientes “.

Tal como se describe en el informe: World’s Most Influential CMOs 2018”, los principales CMO están dispuestos a enfrentar estos desafíos de frente y adaptarse a los inevitables cambios en el panorama del marketing.

Directivos memorables, centrados en experiencias

Brayton destaca que los Directores de Mercadeo son exitosos  porque están dispuestos a humanizarse y a poner al cliente en el centro de todas sus estrategias.

Otro claro ejemplo es Julia Goldin, LEGO Chief Marketing Officer quien lanzó en 2017 LEGO Life, una galardonada red social para que los niños compartan sus creaciones. La plataforma ya ha sido utilizada por 6 millones de niños de 26 países.
.
Ella es un testimonio de cómo los CMO influyentes pueden liderar la transformación digital con una mentalidad de avanzada; repensando sus estrategias de marketing al centrarse más en el cliente

Nota: esto es un extracto en español (con traducción propia) del artículo:  The 3 Most Pressing Questions For Top CMOs”

Add comment