Emprende Tips

Información útil para ti

Gana más clientes con Marketing de Contenido

mkt contenido

Tenemos mucho tiempo escuchando que el contenido es el rey y está claro que lo es, siempre y cuando esté acompañado de estrategias efectivas que produzcan una acción con nuestro consumidor.

Es común ver como algunas marcas nos inundan de información, saturando nuestros time line y correos electrónicos con publicidad y mensajes que hablan de todo menos de los beneficios que sus productos o servicios nos ofrecen o cómo agregan valor a nuestra vida.

A la hora de crear mensajes para el público hay que tomar en cuenta que siempre estamos en búsqueda de cubrir alguna necesidad, por ello es necesario ajustar la información que comparte la marca hacia esa carencia o en dado caso a ese consumidor que aún no se ha decidido a comprar.

Este es el punto que todo negocio debe atacar y aprovechar esta “vulnerabilidad” del consumidor con mensajes que expliquen las bondades de lo que ofrece la marca, la idea es simplificarnos la vida y resolver las dudas que podamos tener para adquirir un producto o servicio.

Recuerden que la decisión de compra, también, depende de los comentarios o referidos y la información que compartan no solo debe orientarse a dar buenos días y mensajes motivacionales sino ir más allá y ofrecer ese valor agregado que todos necesitamos para poder hacer la compra.

Esta estrategia también forma parte de la personalidad de tu marca.

¿Cómo hacerlo?

  • Relaciona el contenido que publiques con tus productos y servicios.
  • Estudia qué productos o servicios son los que los consumidores no compran.
  • Crea mensajes que aclaren sus dudas. Explícales por qué, cómo, cuándo y dónde, usar su producto o servicio.
  • Utiliza infografías o imágenes para simplificar el mensaje.
  • Verifica como tarea fija los comentarios de tu público.

Melissa Serrano| @digitalcoach
Coordinadora de Estrategias de Comunicación y Marketing
Grupo MM Comunicaciones

Add comment