Emprende Tips

Información últi para ti

Despertar emociones es la clave para impulsar las ventas

compras1

Atrás quedó el bombardeo publicitario e invasivo con mensajes demasiado directos de “compra ya” ó “en venta”, el marketing actual usa estrategias que van directo a la parte del cerebro donde se despiertan las emociones del consumidor; es lo que se conoce como neuromarketing, la ciencia que trata de comprender el comportamiento a la hora de comprar.

“¿Quieres dar a conocer tu marca? ¡Comunícate con el cerebro primitivo! Háblale directo a las emociones, para eso debes conocer con cuáles términos se asocia tu negocio: pasión, alegría, felicidad, si a eso le añades a la publicidad elementos sensoriales como la música, entonces crearás un mayor nexo.

compras3

Ahora las marcas no buscan solamente incrementar las ventas, sino mantenerlas y para ello necesitan consumidores fidelizados y que sean evangelizadores de sus productos o servicios; “la tendencia es el Lovemark”, dice María Elena Monroy consultora de Comunicaciones Integradas de Mercadeo.

Agrega que una estrategia de mercadeo debe basarse en crear experiencias que involucren las emociones. “Hombres y mujeres toman la decisión de compra de una forma diferente, porque sus cerebros se activan de manera distinta”, dice Jesús Caricote, terapeuta psicosocial.

El próximo sábado, 12 de marzo ambos profesionales dictarán en Maracay, el Taller de Neuromarketing, despierta deseos de compra, organizado por Grupo MM Comunicaciones en alianza con Salud Emocional.

neuro-MARACAY

Los interesados en formar parte de este taller pueden escribir a grupommcomunicaciones@gmail.com o comunicarse a través de los números 04143960271/04167030155.

* Grupo MM Comunicaciones se dedica a impulsar los nuevos negocios en el país, mediante consultoría en Relaciones Públicas, marketing, capacitación y Coaching para Pymes y emprendedores. @mm_comunica en Twitter, Instagram y Facebook.

 

Add comment