Emprende Tips

Información útil para ti

Caso Ronco: crisis comunicacional en Instagram

A mediados de marzo 2018, la marca de pastas Ronco y la presentadora de tv Melisa Rausseo lanzaron en sus cuentas de Instagram un concurso regalando 2 paquetes de pasta. Esto desató una crisis de reputación. Muchos usuarios se mostraron ofendidos por el “premio”. Otros criticaron duramente a la marca y a la influencer por lanzar ese concurso en plena crisis de escasez en el país. .

Al parecer la imagen del concurso fue borrada, pero los comentarios, insultos y quejas han inundado la cuenta de Ronco y de Rausseo. Horas después la marca ha permanecido en silencio, desatando aún más la ola de rumores y las críticas. .

Lanzar una campaña de marketing sin análisis de entorno, desconociendo a tu público y sus posibles reacciones es un #fail. Cualquier marca es susceptible de padecer una adversidad. Cuando esto sucede uno de los grandes dilemas es cómo actuar.
.
Queremos aprender de esta situación y compartir con Uds algunas lecciones: 

Hay que aprovechar la humanización de la marca, y hablar francamente con humildad, poniéndose en los zapatos del consumidor. .
Destacamos 5  errores comunes (*)en la gestión de crisis:

. 🔳 Taparte los ojos
. 🔳Negar el problema
. 🔳Minimizar el problema
. 🔳Mentir
. 🔳Culpar a alguien más
. (*) Por Helio Fred García,  presidente de Logos Consulting Group, quien en 2012 participó en el Congreso Internacional de Relaciones Públicas y compartió una lista de errores en crisis comunicacional.

Add comment