This is the default blog title

This is the default blog subtitle.

Aumenta el SEO de tu marca con RRPP

Aumenta el SEO de tu marca con RRPP

 Para un emprendedor la promoción de su negocio es fundamental y las Relaciones Públicas (RRPP) juegan un papel esencial a la hora de incrementar la vitrina y las conexiones con aliados y clientes.

En un mundo hiperconectado y dominado por la disrupción digital, las RRPP como disciplina se ha montado en la ola de la creación de contenido de valor que emocione e impacte a las audiencias, para aumentar la reputación y el engagement.

El profesional de las RRPP o Public Relation (PR), en inglés;ha tomado control de las Comunicaciones y mensajes clave de una marca para contactar directa e intencionalmente a sus audiencias y esto ha sido posible al incorporar al Inbound Marketing.

“Pensar estratégicamente en los intereses de las audiencias es vital, para ello hay que diseñar posts y notas de prensa cargados de historias, data, análisis, hipervinculos e información de interés para atraer nuevas visitas al sitio web”, dice María Elena Monroy, directora de MM Comunica y asesora en RRPP.

“Atraer” es lo primero

Aplicar esos principios es parte del Inbound Marketing, una metodología en la que el centro de atención está puesto en el cliente, no es invasivo como la publicidad sino que ofrece contenido de valor para atraer a sus públicos; esta fusión es lo que se conoce como Inbound PR.

La metodología Inbound consta de 4 puntos: Atraer extraños para que sean visitantes; Convertir esos visitantes en leads o datos de contacto; Cerrar esos leads o prospectos en clientes y Deleitar para retenerlos fidelizarlos.

La “atracción” se basa en el contenido; éste debe ser de valor, de calidad, y orientado a ofrecer información útil a las audiencias “en este punto el relacionista es clave, pues es un generador de Contenido per se que estudia y conoce los perfiles de los públicos de interés”, apuntó María Elena Monroy.

De este tema y de cómo potenciar la proyección de marcas, Monroy conversó en su taller: “Inbound  Marketing y Relaciones Públicas, fórmula de éxito” que ofreció en la semana del emprendimiento en la tercera edición del Startup Week Caracas y en el que participaron emprendedores y colegas de la Comunicación.

Cada día más, se hace necesario diseñar estrategias poderosas para conectar con más potenciales clientes y generen más oportunidades de negocio.

Por: María Elena Monroy. Consultora en Relaciones Públicas y Personal Branding. Especialista en Comunicaciones. Fundadora de MM Comunicaciones.

Add comment