This is the default blog title

This is the default blog subtitle.

6 razones para invertir en Bienes raíces en EEUU y proteger su patrimonio de la inflación

6 razones para invertir en Bienes raíces en EEUU y proteger su patrimonio de la inflación

La pandemia del Covid-19 definitivamente cambió al mundo y nuestras prioridades. Muchos empresarios y emprendedores de Latinoamérica han sufrido una gran incertidumbre a causa de la inestabilidad económica, la desaceleración del mercado, el freno en inversiones y el retroceso de sus negocios.

Ante este panorama, la mejor forma de proteger el patrimonio de la inflación y la devaluación es invirtiendo en bienes raíces en Estados Unidos, donde hay una gran oportunidad de poner en alquiler tu propiedad para lograr un aumento de los ingresos pasivos. La mayoría de los inversionistas buscan una mayor estabilidad macroeconómica y una rentabilidad más alta.

En este post te indico las 6 principales razones para invertir en Estados Unidos:

1) Los tipos de inmuebles con más popularidad son: los llamados condos, multifamly homes, locales comerciales, hoteles y oficinas.
2) Texas y Nueva York, las preferidas. En estas ciudades el alquiler es más alto y es rentable invertir en bienes raíces. Otros destinos preferidos para invertir son: McAllen, Texas; Madison, Wisconsin; Nueva York; Nashville, Tennessee; y Milwaukee, Wisconsin.
3) Miami y el Sur de Florida vuelven a protagonizar en EE.UU. La ausencia de impuesto estatal y una pujante oferta de economía abierta y de ocio al aire libre, ha impulsado la venta de viviendas en más del 20 % en 2020m indicó EFE.
4) Ritmo vertiginoso solo hay tres meses de inventario (tiempo que se demora en vender)” para una vivienda unifamiliar, una caída a casi mínimos históricos
5) De enero de 2020 a enero 2021 las ventas de vivienda unifamiliar en el condado Miami-Dade aumentaron un 25,2 % y el precio medio se situó en 469.500 dólares en enero pasado, en momentos en que el interés de las hipotecas ronda el 2,7 %.
6) Contagio en el Sur de la Florida una elevada demanda de propiedades que se constata también en los condados de Palm Beach y Broward, al norte de Miami, con una subida en 2020 del 12,3 % y 22,9 %, respectivamente, en el precio de los condominios respecto de 2019.

Así que si usted busca proteger su patrimonio, este es el momento adecuado.

Add comment