Información útil para ti

This is the default single post custom subtitle

5 tips de Social Media que te conectarán con tu audiencia

love

 

Conocer al consumidor es vital para todos los negocios y según sea tu comunicación con ellos, y si logras segmentar y conocer en profundidad sus necesidades, podrás integrarte a su dinámica y lograr que consuman tus productos o servicios. Por eso comparto con ustedes algunos tips que te ayudarán a acercarte a tu audiencia:

  • Define cómo se compone tu público: identifica qué consume, cómo se comporta, qué habla y a partir de allí crea las estrategias adecuadas para generar fidelidad.
  • Segmenta, segmenta y segmenta: mientras más te enfoques en un nicho de mercado tendrás mayores posibilidades de éxito, es mejor tener un público pequeño fiel que uno grande que no sabe a qué te dedicas.
  • Conversa con tu audiencia: selecciona la red social adecuada donde comunicarte eficientemente, estar en todos los medios no te indica el éxito de tu negocio.
  • Mide a tu audiencia: la conversión es fundamental responde a esta pregunta ¿qué quiero que haga mi público? Con esto podrás identificar si un follow o like estimula las ventas de tu negocio
  • Presencia digital: tu reputación es vital para generar fidelidad entre tus consumidores, verifica que tu web indexe en los buscadores, que tu red social esté bien atendida y que el contenido que compartes sea oportuno.

Con estos sencillos pasos puedes optimizar tu negocio y lograr posicionarte como marca.

Por Melissa Serrano: Twitter: @meliserrano. Lic. Comunicación Social. Estratega en Social Media

Melissa Serrano dictará en Caracas, el sábado 21 de febrero el taller: Social Media para emprendedores. ¡Conoce y cautiva a tu audiencia! información: grupommcomunicaciones@gmail.com/ 04143960271