Si quieres aumentar tus ventas debes apuntar a las emociones, así que sigue estos tips de PNL (Programación Neolingüística). Lo primero que debemos saber es que la venta como acto en sí mismo en un proceso en el cual el vendedor debe ir más allá del producto o servicio y proyectar confianza, seguridad, experiencia, conocimiento y actitud de éxito para poder cerrar la negociación.
En la fórmula del éxito del “buen vendedor” hace falta también: empatía, facilidad de comunicación y escucha activa.
Todos esos elementos influyen en el lenguaje oculto de las ventas. La manera en la que te proyectas ante tu cliente, influye directamente en sí te compra o no.
Para que se dé una venta hay que cambiar la creencia de que un producto bueno se vende solo. Es necesario que los vendedores crean en sí mismos y reflejen empatía, facilidad de comunicación y escucha activa.
Entonces no solo debemos estudiar neuroventas enfocadas en nuestro cliente, sino también en nosotros. Lo que sentimos y vibramos, lo que pensamos, decimos y hacemos a la hora de vender.
93% de la efectividad de una venta está en el lenguaje corporal y en nuestro tono de voz. Hay que estudiar las técnicas efectivas inconscientes a la hora de vender.
Las etapas de ventas son las siguientes:
Prospección. …
Calificación de leads. …
Llamada de ventas, demostración o reunión. …
Propuesta. …
Negociación. …
Firma del contrato. …
Post-compra.