Las nuevas tendencias y la misma situación país empujan a reinventar las estrategias de marketing y los paradigmas digitales ya existentes. El mundo digital avanza a velocidad cambiante y es de vital importancia conocer los factores que beneficien a las marcas para optimizar el éxito de una estrategia de ventas online.
En Venezuela han proliferado las ventas de garaje de ropa de segunda mano que son vendidas en Instagram con cuentas que tienen miles de seguidores y lo mismo sucede con emprendimientos de repostería y bisutería.
“Hemos de visualizar un nuevo modelo para crear estrategias exitosas que incorporen redes sociales, tecnologías y contenidos que rompan barreras y traspasen las proyecciones para nuestro público meta”, dice Melissa Serrano, especialista en Comunicaciones Integradas de Mercadeo
Las tendencias de consumo nos empujan a mejorar nuestras tácticas y ser más innovadores y menos invasivos para nuestra audiencia. Por eso nos ofrece 5 tips para incrementar las ventas con plataformas digitales:
- Identificar qué quieres lograr con tu estrategia de mercadeo es el primer paso para que tomes en cuenta el valor agregado y diferenciador que vas a dar a tu audiencia como marca.
- La importancia de lo visual. Generar contenido mediante videos o fotografías de calidad transformará tu comunicación con los usuarios. El ejemplo perfecto es el uso de GIF animados. Los usuarios se habituarán a un comportamiento poco convencional de tus mensajes.
- Contar la historia en tiempo real. Plataformas como Periscope y Snapchat nos permirten jugar con los mensajes a tiempo real que queremos transmitir: lanzamientos, pruebas de productos y por qué no revelar tu estrategia de marca.
- Viraliza tus mensajes. Gran porción de nuestra audiencia siente la necesidad de publicar todo lo que le produzca felicidad y satisfacción, es hora de que aproveches el momento de compartir y lo uses a tu favor.
- Boletines y banners. Aunque son publicidad convencional en el área digital siempre brindan un mensaje directo al público. Trabaja en mensajes claros que llamen a la acción, ya sea para recolectar data o generar compras directas.