blog1

Aprende a crear tu Blog

Desarrollar competencias que se ajusten a las continuas necesidades digitales es vital en momentos donde se espera afrontar una crisis y obtener una nueva fuente de ingresos. Por eso, pensamos en una manera inteligente, creativa y perdurable de obtenerla a través de la presencia de marca con un Blog.

“Tener un blog implica poder influenciar a las personas y por ende, la posibilidad de monetizar tu proyecto y hacer de él un negocio rentable a mediano y largo plazo”, destaca Marco González, asesor en estrategias digitales.

Aquí compartimos 6 tips para que tu blog sea un éxito.

  1. Define el tema. Mantener una línea de discurso hace que nuestros posibles lectores tengan un interés común y puedas crear tu propia comunidad. Es importante mantener un objetivo claro desde un principio: si nos gusta hablar de política o deporte, pues esa tiene que ser la intención del blog y no debería ser otra cosa.
  2. Crea tu propio estilo. Te recomendamos que busques la manera de destacar entre contenido y las múltiples opciones que el internet dispone. Aquí dos consejos: juega con las posibilidades que te dan las herramientas que elijas; y dos, la lectura y la revisión de otros blogs hace que vayas ampliando tu visión.
  3. Cuida cada detalle. Es importante que tus textos sean limpios, legibles, adornados con contenidos adicionales. Colócale imágenes o videos que puedan darle valor a tu texto y que complementen tu contenido. Si no sabes de Photoshop o de algún otro programa de edición de fotos, te recomendamos el uso de canva como apoyo a tus ideas.
  4. Usa palabras clave. Su uso es fundamental para facilitar la búsqueda de estos contenidos en la web, y mientras mejor identificados con categorías y palabras claves, tiene mayor posibilidad de ser encontrado en los buscadores: lo que es una gran ventaja.
  5. Hipervínculos. Una de las ventajas del internet es la capacidad de conectarnos. El hipervínculo es la manera de citar un contenido relacionado, sea propio o de otro, que puede consultarse y complementar la lectura con solo relacionar un link. Eso hace de nuestro texto o video o fotografía o audio algo más interesante.
  6. Viralízalo en tus redes sociales. La distintas plataformas de blogs tiene la posibilidad de compartir tu contenido automáticamente a través de los medios sociales que tengas y configures. Utiliza herramientas de programación para difundir el contenido de manera estratégica y diferente.

Recuerda que la constancia y la creatividad es la manera de llamar la atención de nuestros lectores. Crea un plan de trabajo para hacer que tus seguidores esperen tu contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Name *