procrastinar

La prosperidad se traduce en una serie de hábitos que día a día van equilibrando las finanzas personales; acciones como agradecer, visualizar desde el optimismo, planificar las compras y hacer un balance de ingresos y egresos, permiten ir dejando saldos positivos en las cuentas bancarias.

Así lo considera Yajaira Avariano, especialista en Planificación financiera y Coach organizacional quien ante la cercanía de fin de año dictará el taller: “Yo Nací para triunfar, construyendo mis metas para un próspero 2016”, organizado por MM Comunicaciones.

Agrega que procrastinar, es decir dejar las cosas para última hora, genera angustia y es un síntoma de autosabojate para no cumplir con los objetivos.  “Llega el fin de año y con él las reflexiones, la nostalgia de no haber logrado eso que sueño desde hace tiempo, y es común escuchar los “es que”, es que no tenía tiempo, es que el país, es que mi jefe,  y un largo etc”.

 Ser próspero y vivir en abundancia no se logra por arte de magia, es algo que requiere de mucho compromiso propio y voluntad para hacer las cosas. “Queremos que las personas asuman su responsabilidades y se atrevan a darlo todo por sus sueños”.

Avariano compartió algunos tips para poner las manos a la obra:

1.- Involucrarse con la tarea asignada desde la pasión. Visualizar el resultado deseado, con pensamientos positivos y optimista nos permite inyectarnos una dosis de energía para comenzar a hacer las cosas.

2.- Hacer un “To Do” list. Para ver plasmadas nuestras ideas, de lo contrario quedaran flotando en una nube. La lista de pendientes del día nos ayuda a hacerle seguimiento a los compromisos y a ir tachando lo que hayamos logrado hacer, eso permite un mayor control en los avances.

3.- Establecer metas realistas para evitar la frustración y la evitación. Las metas deben ser específicas, con tiempo de realización, alcanzables y medibles.

El taller “Yo nací para triunfar” será dictado el martes, 17 de noviembre en Casa Macrey, Altamira, Caracas para mayor información pueden escribir a:grupommcomunicaciones@gmail.com o llamar al 04143960271.

*Yajaira Avariano. @conscienteYA en Twitter e Instagram. Diplomada en Administración Estratégica de Negocios (Universidad Iberoamericana de México). Coach Organizacional y motivacional. Consultora en finanzas y planificación estratégica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Name *