Emprende Tips

Información útil para ti

Tu Marca Personal para inspirar Millenials en la oficina

Tu Marca Personal para inspirar Millenials en la oficina

El Personal Brading es la gestión estratégica de tu Marca Personal, comunicar tus valores de una manera empática, íntegra y profunda permitirá crear una conexión e inspirar a los Millenials en tu oficina. Ésta es una tendencia creciente que fortalece el liderazgo, incrementa el sentido de pertenencia y hace más evidentes los valores de la organización.

Como dice el experto en Branding, William Arruda “es una revolución en la manera que usted maneja su carrera o negocio”. La Marca Personal es “el conjunto de atributos, valores, e identidad que te definen y que influye positivamente en cómo te ve el mundo”, destaca el psicólogo español Fran Segarra.

Sabiendo que al menos 60% de la fuerza laboral en las empresas está dominada por Millenials (nacidos entre los años 1.980 y 2.000), el Personal Branding permite que los gerentes o líderes de esta generación tomen las riendas a su estilo para lograr los objetivos de la empresa y logra que cada colaborador sea un verdadero embajador de la marca.

¿Qué espera un Millenial?

Un líder Millenial espera que su superior lo inspire. En este caso, el Personal Branding es toda una introspección. Simon Sinek en su exitosa conferencia TED The Golden Circle destaca la importancia de encontrar y reconocer tu visión.

En este sentido, la visión del líder debe responder a su Por qué y no al Qué ni al Cómo. Esa visión es la que inspira, te recuerda ¿por qué te levantas cada mañana? ¿Por qué trabajas en esa organización? y ¿Por qué a pesar de las circunstancias adversas aún continuas con tu foco y tus objetivos?

Es justamente el Por qué lo que motiva a los Millenials a comprometerse con una organización y a entregar lo mejor de sí mismos. 72% de los Millenials anhela un trabajo desafiante, en el que su supervisor sea eficaz y se preocupe por ellos, destacó LinkedIn en su Millenial Playbook.

Tanto líderes como colaboradores deben evitar el Boreout, es un mal de nuestros tiempos. Al contrario del Burnout, éste se caracteriza por sentir aburrimiento dentro de la oficina, para ello hay que propiciar la creatividad y la innovación, que son altamente valoradas por los Millenials a la hora de presentar sus proyectos.

Sí es cierto que la dinámica actual, dominada por la tecnología y las redes sociales, presenta un gran desafío y por eso hablar desde la emoción, desde lo más profundo, y compartir tu Por qué, hace que los Millenials aparten la mirada de la pantalla del celular para tomarse un café en medio de la jornada o antes de entrar a una reunión y conectar de un modo más cercano.

Comunica tu Por qué

Siguiendo a Sinek, el líder Millenial debe afinar su Personal Branding enfocándose en su Por qué, para involucrar a su equipo y generar más valor. Compartir esa visión interna, esos anhelos, y pasión abonará un terreno común que propicie el trabajo hombro a hombro, el apoyo interno y redundará en el bienestar emocional.

Una vez que ud tenga claro su Por qué debe ser capaz de comunicarlo estratégicamente. Aproveche los encuentros casuales en la oficina, los espacios de la Intranet, una columna en el periódico interno, una cuartilla de la cartelera, LikedIn y sus redes sociales y comparta su visión del negocio, su experticia profesional, sus mejores prácticas, pero lo más importante de todo: conecte de manera auténtica desde sus valores.

“Cuando nos rodeamos de personas que creen en lo que creemos, suceden cosas maravillosas”, Simon Sinek

Este artículo se publicó originalmente en Revista P&M, edición junio 2018, titulado: “Personal Branding para liderar Millenials”

María Elena Monroy @mariemonroy Dirige @mm_comunica Relaciones Públicas. Consultora en Personal Branding & Comunicación.

Add comment