Emprende Tips

Información útil para ti

¿Trabajo en equipo? usa la regla de las dos pizzas de Jeff Bezos

¿Trabajo en equipo? usa la regla de las dos pizzas de Jeff Bezos

Como emprendedores  buscamos innovar en nuestros procesos, productos o servicios a través de las mejores ideas recogidas con nuestro equipo de colaboradores, pero no siempre el trabajo en equipo rinde los frutos que anhelamos.

De repente reunimos a nuestros trabajadores para alguna nueva campaña y tras horas de reunión siguen surgiendo las mismas ideas o se termina imponiendo el plan del líder. ¿Cómo hacer más productivas los encuentros grupales y realmente sacarle provecho a las tormentas de ideas?

Quiero compartirles la idea de Jeff Bezos, CEO de Amazon quien usa una simple pero poderosa regla para construir equipos más productivos: la regla de las dos pizzas.

J Bezos, CEO de Amazon y sus magníficas reglas de productividad

 

Bezos dice que los equipos deben ser lo suficientemente reducidos para que sea posible compartir dos pizzas durante el encuentro, así que con un promedio entre 5 y 8 personas deberíamos tener ideas productivas para innovar y sorprender a nuestros clientes y relacionados.

Menos es más

La visión empresarial de Bezos es que lo ideal es una reunión de cinco personas, una medida perfecta y si no alcanzan las pizzas para los invitados al brainstorming es porque sobra alguien ¡así de simple!

Apunta que la idea de tener grupos pequeños es que puedan opinar libremente, exponer sus ideas y evitar la presión de seguir a la mayoría cuando apoya la idea del líder o del más popular. De esta manera, todos tienen la oportunidad de participar, de opinar y de confrontar sus ideas con mayor libertad y sin sentir la presión de ir contra corriente.

Libertad de pensamiento

Justamente la libertad de pensamiento es uno de los principios esenciales de las tormentas de ideas o brainstorming) es una técnica de pensamiento creativo que busca ideas irreverentes, nuevas y originales que puedan florecer más allá de la crítica.

Y no es que la crítica no está permitida sino que hay una manera positiva de dar feedback en la que por ejemplo se apela a ser descriptivo y evitar la cantidad de calificativos, adjetivos. Referirse al hecho de la manera más objetiva posible ofreciendo un balance entre lo negativo y lo positivo y enfocándonos en el logro de los objetivos del trabajo en equipo.

Equipos más pequeños pero altamente productivos, esa es la idea de concentrar a la menor cantidad de personas para buscar resultados nuevos y positivos.

Add comment