Emprende Tips

Información útil para ti

Presidenta de Croacia dejó su Marca Personal en Rusia 2018

Presidenta de Croacia dejó su Marca Personal en Rusia 2018

En un deporte esencialmente dominado por hombres, la presidenta de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarivic, brilló en el Mundial de Fútbol Rusia 2018 por su  cercanía, naturalidad, humildad y calidad humana, adjetivos que definen su Marca personal.

La prensa destacó en múltiples oportunidades sus imágenes al alentar la selección croata que se disputó la final con Francia. El domingo, día de la gran final, y al momento de saludar a los jugadores, los lentes de las cámaras  captaron como ella se mojaba bajo un torrencial aguacero, en el Estadio Luzhniki de Moscú, mientras personal de seguridad protegía de la lluvia a Vladimir Putin, mandatario ruso.

Las redes sociales estallaron en imágenes y comentarios destacando sencillez y emotividad. Si hablamos de Personal Branding ella se roba todas las miradas, porque ha resaltado en un escenario deportivo no solo por ser una guapa mujer que dirige una nación sino por su esencia.

Cuando hablamos de Marca personal nos referimos a ese ideario que caracteriza a una persona. Es lo que piensan y dicen de alguien. En este caso, ella se ha ganado los mejores calificativos  y algunos usuarios de Twitter se refieren a la presidenta croata con palabras como: “elegancia, humildad, rompe esquemas, admirable”.

Definitivamente, la autenticidad es uno de los principales valores de una Marca personal. Una persona que no es auténtica pierde veracidad, simplemente es una cortina de humo. Ella se mostró sin poses y totalmente espontánea.

“Si no te muestras tal como eres será difícil que puedas sostener una marca personal sólida, coherente y atractiva”, expresa el español  Guillem Recolons al referirse a las fortalezas de una marca personal.

Bien sean en online, offline, en una reunión formal o en un encuentro de fútbol, la Marca Personal deja una huella coherente, sólida, es así que se fomenta un Personal Branding exitoso.

Ser íntegros, es decir, ser cónsonos con lo que se piensa, se dice, y se hace es la mejor manera de proyectar nuestra esencia y dejar una impresión memorable.

Es de esta manera, que no solo las grandes figuras, Presidentes, deportistas, celebridades y artistas, sino también los profesionales, ejecutivos y demás personas están ahora pensando de manera más estratégica la proyección de su Marca Personal, para reflejar en otros lo que ellos quieren posicionar.

Por: María Elena Monroy. Consultora en Relaciones Públicas y Personal Branding. Especialista en Comunicaciones. Fundadora de MM Comunicaciones.

Add comment