Emprende Tips

Información útil para ti

¿Mucha competencia? El Personal Branding es para tí 2

En un mundo altamente competitivo, además híperconectado, muchas personas se quejan de la gran competencia que hay en carreras como Ingeniería, Derecho, Educación, Periodismo.

¿Cómo podemos sacarle provecho a este mundo vertiginoso en el que cada uno está buscando destacar y en el que cada vez más tenemos acceso a múltiples canales de información?

Pues te comento que como Comunicadora Social también me hice la misma pregunta y una de las respuestas más certeras fue: siendo diferente. Lograr la diferenciación pasa por determinar nuestros objetivos, saber en qué somos buenos y en especializarnos.

Mientras mejor manejes tu área profesional, mejor comunicación tendrás con tu nicho de mercado (clientes, aliados, proveedores) y eso se debe a que estarás dando valor agregado, es decir ofreciendo tips, resolviendo un problema, dando información y escuchando cuáles son sus expectativas o problemas.

Ser experto en un área, te lleva a ser diferente y eso requiere de preparación, y para ello debes leer e investigar constantemente cuáles son las tendencias y llegarás a un punto en el que podrás aportar tu punto de vista y podrás convertirte en referencia.

Lee AQUÍ  los tips que les dejo a los abogados que quieran destacar y aprovechar las oportunidades del relacionamiento  en Internet y fuera del 2.0. Agradezco a LexLatin por la publicación de mi artículo.

 

Autora:
María Elena Monroy
Twitter: @mariemonroy
Lic. Comunicación Social UCV.
Asesora en Comunicación Corporativa y RRPP.
Fundadora de MM Comunicaciones.

2 comments

Add comment