This is the default blog title

This is the default blog subtitle.

Micro influencers: el nuevo “boca a boca” del marketing

Micro influencers: el nuevo “boca a boca” del marketing

A la hora de invertir en promoción no hay nada mejor que contar con el “boca a boca” que impulsan de manera genial los micro influencers, esos influenciadores que impactan en la opinión pública y que tienen como mínimo mil seguidores (1k followers).

Definitivamente, el  Marketing de Influencers sigue  siendo muy relevante para aumentar la visibilidad, generar más interacción y atraer consumidores a tu marca a través de recomendaciones de gente que en las redes sociales goza de credibilidad.

Sin embargo, seleccionar al influencer  de nuestra campaña a veces no es tarea sencilla. Ahora buscamos más engagement, una conexión más natural. Las marcas son cada vez más conscientes de que el verdadero ROI proviene del engagement (nivel de conexión, compromiso) que de la cantidad de seguidores.

Celebridades con una audiencia inmensa no siempre generan conversaciones con sus seguidores; aunque sus vidas sean muy llamativas y muy aspiracionales.

 

Recordamos como Instagram y Facebook han cambiado este 2018 sus algoritmos (que para nosotros se traduce en maneras de mostrar los post) promoviendo e impulsando cada vez más las conversaciones, interacciones y con menos frecuencias los likes.

Pros de seleccionar a micro influencers

Antes de seleccionar al influencer para tu marca piensa en una conexión más humana y real. Que una persona con influencia hable genuinamente de tu negocio trae muchísimos beneficios.

Contar con varios micro influencers es tener a muchas personas hablando de ti, pues sus amigos y los amigos de sus amigos podrán ver su contenido, compartirlo y comentarlo.

Compartimos aquí, los beneficios de contratar a micro influenciadores para promover tu próxima campaña:

1)    Relación cercana.  Un  micro influencer mantiene una relación estrecha con su comunidad, contesta los mensajes, escribe, y comparte sus experiencias.

2)    Es una vitrina para tu marca. Ayuda a un crecimiento más natural y orgánico y eso incrementa la posibilidad de captar nuevos clientes y además es mucho más rentable.

3)    Cercanía.  Son mucho más fáciles de contactar para poder plantearles la propuesta de formar parte de tu campaña

4)   Más rentables   Contar con micro influencers permite tener mayores ganancias por una inversión menor. ¿Sabías que un influencer con más de 100 mil K puedes cobrar por un post hasta $250? Con un micro influencer pagarás mucho menos y obtendrás grandes resultados.

5) Confianza. Además, un micro influencer basa su cuenta en la autenticidad y en la creatividad. Te aseguramos que su cuenta es parte importante de su personalidad, de aquello que tiene valor y por eso lo quiere compartir.

Normalmente se muestra tal cual es sin importarle los prejuicios y justamente esa cualidad es la que hace que su audiencia sea más homogénea y más leal, pues resultan mucho más cercano y por ende con más confianza.

 

¿Cómo seleccionar a un micro influencer acorde a tu marca?

Este es un paso fundamental a la hora de definir quién hablará de tu producto o servicio. Primero tienes que fijarte si esta persona es, realmente un influencer, lamentablemente hay tanta demanda de las marcas que muchos se aprovechan de esta situación e inflan sus perfiles mediante bots (generación de comentarios y likes pagos).

Una manera sencilla de verificar esto es viendo los contenidos que publica y cómo es su lenguaje, eso te permitirá ver si domina el tema con naturalidad y propiedad. Tiene que tener más que selfies, un micro influencer debe mostrar algo más allá que su cara. Por ejemplo: resultados de trabajos que ha hecho, participaciones con clientes, investigaciones o algo que se asocie con su perfil y más que se asocie a tu marca.

¿Cuántos influencers contactar ¿cuánto sería el alcance?

 Cada quién decide en base a su estrategia cuántos contactar. Claro está que si inicias con tres en vez de uno el impacto en tu estrategia de interacción en redes crecerá más rápido que si lo haces con uno. Por eso, evalúa tu presupuesto y conversa al menos con tres perfiles para que vayan alternando campañas. Puedes definir un producto o servicio por cada uno, más que todos hablen de un mismo tema. De esta manera optimizas tu inversión.

Descarga tu formato de acuerdo con micro influencer

(para tener las cuentas claras y lograr los objetivos)

 

 

 

 

Por: María Elena Monroy. Consultora en Relaciones Públicas y Personal Branding. Especialista en Comunicaciones. Fundadora de MM Comunicaciones.

Melissa Serrano @digitalcoach Coach en negocios digitales. Social Media Manager

Nota: Hemos usado imágenes o textos publicados en la web. No es nuestra intención infringir los derechos de autor

 

Add comment