Emprende Tips

Información útil para ti

Inboud Marketing para emprendedores 13

inb mkt

Para quienes nos iniciamos en la gestión propia de nuestras redes sociales y acciones de mercadeo para dar a conocer nuestro producto o servicio, puede ser un poco complejo comprender toda la nueva terminología con el uso de marketing digital.

Por esta razón, te traemos varios tips para entender qué es el Inboud Marketing y cómo puede impulsar tu emprendimiento.

  • Inboud Marketing se traduce como “marketing de atracción”. El marketero español Alfredo Vela nos indica que cuando las marcas ofrecen información de valor a sus consumidores, automáticamente se posicionan como expertas y los consumidores prefieren comprarle a una marca que sabe lo que vende antes que a una marca que solo sabe vender.
  • Marketing on line integrado es necesario para hacer el efecto de atracción. Es decir, primero redactar un artículo con contenido interesante sobre nuestro producto o servicio. Luego hay que viralizarlo usando las redes sociales, añadir videos o imágenes y el link a nuestra página web o blog.
  • Convertir al usuario en Lead. Esto es obtener los datos de nuestro potencial cliente para ofrecerle de manera directa la compra de nuestro producto. Esto se obtiene mediante un registro o lead. En tu página web el usuario debe llenar un formulario a cambio de obtener más valor (información, e-books, descuentos, etc) sobre tu servicio.
  • La Base de Datos vale oro para cualquier negocio. Una vez que tengas los datos, sobre todo el correo electrónico, de tu usuario será mucho más fácil emplear una estrategia de e-mail marketing, por ejemplo y llegarle de manera más precisa.

Fuentes: www.inboundcycle.com http://ticsyformacion.com/

Por  María Elena Monroy. Twitter e Instagram @mariemonroy

Directora de Grupo MM Comunicaciones.

13 comments

Add comment