Emprende Tips

Información útil para ti

IGTV lo sabe: el vídeo es el rey

En este 2018, 84% de todo el tráfico en Internet proviene de vídeos, algo que las marcas no pueden seguir obviando. De cada 10 personas que ven vídeos de las marcas que siguen, el 65% de ellos acaba visitando la web tras hacerlo.
Es por eso que debes estar al tanto de las últimas tendencias en las redes sociales. Aquí te vamos a dejar algunos datos de Instagram TV (IGTV), la última novedad de esta red preferida por los millenials.

Una nota de cnet.com destaca que “la audiencia de vídeo digital original ha aumentado constantemente en los últimos cinco años. Entre los adultos de EE UU creció de 45 millones en 2013 a 72 millones en 2018, un aumento del 60%, según el Interactive Advertising Bureau. “

El estudio describe a las audiencias integrada por un grupo demográfico más joven, más diverso étnica y racialmente, y conocedor de la tecnología. 

Además agrega que quienes consumen material audiovisual tienen un mayor nivel de engagement con la marca, y esto se refleja en una mayor cantidad de visitas al sitio de una marca o una tienda física hasta incrementar su participación en más redes sociales y comentarios  boca en boca.

IGTV llegó y arrasa 

Subir videos es algo que ya podía hacerse en las Stories, pero terminaban desapareciendo a las 24 horas.

Una principal característica de IGTV es que nos permite subir vídeos de 1 hora con orientación vertical. Si tienes videos grabados en horizontal ya puedes descargarte la app InShot Video Editor para que los cambies de posición .

No desaproveches esta novedad, pues casi la mitad de los usuarios de Internet entre 25-54 años comparten vídeos online que ocupan ya el 50% de todo el tráfico móvil. Los vídeos son más susceptibles de ser compartidos que cualquier otro contenido así que prepara tu cámara, tus equipos de audio y atrévete a hacer tus videos, recuerda hacerlos muy emocionales para conectar con tu audiencia

Por: Marie Monroy @mariemonroy
Asesoría en Relaciones Públicas, Marketing y Personal Branding

Add comment