Emprende Tips

Información útil para ti

Experiencias y emociones, nuevas manera de construir el mensaje

propuesta1

Experiencias y emociones, nuevas manera de construir el mensaje

El amor entra por la boca, reza un dicho popular. Es en los fogones donde se vierte toda la pasión para que el plato sea especial. Las texturas y el sabor crearán toda una experiencia que será recordada. De esa misma manera, publicistas y redactores preparan hoy en día sus piezas comunicacionales; la idea es seducir, emocionar, enamorar.

Las personas no recordarán lo que les dijiste sino cómo los hiciste sentir, es una máxima de las Relaciones Públicas y de las Comunicaciones de hoy.  Aquí comparto 3 tips para enamorar a tus clientes.

1.– Escribe una historia cercana. Empieza el texto con una historia cotidiana, con un personaje que tenga nombre, apellido, edad y sobre el que puedas describir su condición social, sus sueños, anhelos, logros y cómo ha superado retos y dificultades. Esa será tu historia de éxito.

2.-En Redes Sociales, sobre todo en Instagram tu marca puede ser más emocional, cercana y humana a través de un Storytelling, crea una secuencia de hechos, un día a día, narrado con fotos, imágenes o vídeos, a través de los cuales generes empatía con el cliente, un “gancho” que los invite a vivir tu historia, a enamorarse de tu marca y vivir un poco a tu estilo. “Si emociona pensarlo, imagina hacerlo”, Daniela Galofe Yepes.

3.- Enámoralo! Vive el Lovemark Una vez ya posicionado tu mensaje, y una vez que la marca tenga seguidores, una comunidad y sus propios fans es hora de mantener viva la llama de la pasión. Recurre a frases emotivas, inspiradoras:  “Destapa la felicidad”, dice Coca-Cola. Recuerda que, como dice Kay Fabella“Tus clientes no compran tu producto o servicio, compran la emoción que les haces sentir”.

Aquí les dejo un vídeo sobre la emoción y el poder de las palabras :

 

Autora: María Elena Monroy. Twitter: @mariemonroy Fundadora de Grupo MM Comunicaciones. Asesora en Comunicación Corporativa y RRPP.  Lic. Comunicación Social UCV.  Diplomada en Mercade y Ventas (Urbe)

Add comment