Emprende Tips

Información útil para ti

Emprendedores aplican estrategias de marketing DIY

Emprendedores aplican estrategias de marketing DIY

Los emprendedores aplicamos estrategias de marketing  DIY (Do It Yourself), ó Hazlo Tú Mismo (en español)  como un gran plus y ventaja para poder mantener la presencia de marca y ser competitivos.

Emprender en Venezuela es muy desafiante desde todo punto de vista, es innegable que cada día nos topamos con retos que requieren dar una milla extra para superarlos.  Uno de los escollos más arduos de manejar en hiperinflación es el presupuesto limitado y el poco recurso humano disponible, bien sea porque han migrado o porque la rotación es muy alta.

Como emprendedora que maneja su propia marca y la de otros clientes, quiero compartir mi experiencia para brindarte apoyo y además me gustaría leer tus mejores prácticas para que juntos podamos continuar con nuestros sueños e ir al siguiente nivel.

En mi área de Comunicación y Relaciones Públicas he puesto en práctica cada tip y estrategia que le doy a mis clientes. Yo misma redacto y envío mis notas de prensa y mantengo actualización constante de la base de datos de periodistas.

Así que ser multitasking y hacer DIY  ha sido un gran complemento dentro de este mundo de emprendimiento en medio de la crisis que atravesamos los venezolanos. Hacer las cosas por nosotros mismos nos permite optimizar costos, aprender y a la vez mantenernos productivos.

Con tantos cambios y en una economía-país en ruinas, he hecho lo que en Coaching llaman quiebre, es esa ruptura emocional y mental para poder adaptarnos y reinventarnos. Muchos pensarán que de tanto quebrarnos nos vamos a romper, sin embargo con cada quiebre he aprendido a confiar más en mis habilidades y he salido más fortalecida.

Herramientas esenciales

 

En cuanto Marketing Digital tenemos que estar actualizados, aprendiendo las últimas tendencias globales para poderlas aplicar localmente. Hay que asumir que tenemos que manejar nociones de diseño. Canva como herramienta me ha parecido súper útil porque es muy amigable y sencillo.

Cualquier persona con un mínimo de buen gusto y ganas puede aprender. Además de contar con una versión gratis, hay infinidad de plantillas editables y predeterminadas que sirven de ejemplo y con tu toque personal ya puedes hacer la diferencia.

De todos modos, aquí te comparto un link en españolotro en inglés para que puedas iniciarte en el diseño de tus artes para redes sociales, artes de mailing, post de blog y lo que necesites diseñar.

También uso una app paga que se llama Rhona Designs muy flexible y también, como Canva, viene con diferentes tipografías y cientos de templates predeterminados.

Para manejar y compartir contenido en mis Redes Sociales en Twitter, Facebook e Instagram uso unas plantillas en Excel que me parece súper genial porque tiene el contador de caracteres. Recuerda que menos es más, además tiene una columna donde clasificamos los pilares temáticos de la semana y así nos permite ver el equilibrio de cada tema y la frecuencia.

Te enseñaremos cómo lo puedes hacer

Mi partner, Melissa Serrano, coach en negocios digitales destaca que desde los microinfluencers hasta los bloggers manejan su propio celular para hacer fotografías y videos de calidad, su propia plantilla de contenido, su mailing de promociones y algunas aplicaciones de diseños gratis con las que pueden plasmar sus ideas y creatividad.

“Lo hacemos nosotras a diario y nos ha dado grandes resultados con nuestras marcas y las de nuestros clientes. Queremos compartir nuestras mejores prácticas”, dice.

Melissa y yo nos unimos para ofrecer el Taller y Workshop online Mercadeo efectivo: DIY (Do It Yourself) donde abordaremos temas esenciales en Comunicaciones, Relaciones Públicas y Marketing digital.

La tendencia DIY que hoy tiene más vigencia será la protagonista de esta actividad que será presencial y online donde se ofrecerán recursos para que los participantes puedan hacer más efectivas sus estrategias de negocio. El taller se realizará el próximo 17 de octubre en el Hotel Ambassador Suites (Antiguo Embassy), en Caracas, a las 10:00 am. Para más información pueden escribir al correo: grupommcomunicaciones@gmail.com o al whatsapp +58 4143960271.

Add comment