Emprende Tips

Información útil para ti

¿Cómo hacer una presentación en Power Point?

¿Cómo hacer una presentación en Power Point?

Seth Godin, el gurú del Marketing comparte sus recomendaciones top para que tu presentación de Power Point sea un éxito, persuadas a tu audiencia y seas un orador memorable que atraiga y no uno que aburra.

Compartimos uno de los pots más poderosos que ha enviado Godin y lo hemos traducido para ti. “La comunicación es la transferencia de emoción; se trata de lograr que los demás adopten tu punto de vista. Si tienes una presentación y todo lo que quiere hacer es crear un archivo con cientos de palabras y cifras, entonces cancela la reunión y envíales un informe”.

ALERTA: A menudo, las personas llegan a una conclusión sobre tu presentación cuando se encuentra en la segunda diapositiva. Después de eso, ya será demasiado tarde y no harás más que nadar en la orilla si piensas que levantarás el interés de tu audiencia más adelante.

 

Aquí te dejamos algunos consejos de Seth Godin

1) Recuerda que las diapositivas son gratis. Puedes tener tantas como quieras. Eso significa que en lugar de tres viñetas (con dos oraciones cada una) en una diapositiva, puede hacer 6 diapositivas. Las diapositivas que las personas leen valen 5 veces más que las diapositivas que tú les lees a esas personas.

2) Menos es más: No uses palabras. O, como máximo, 1 o 2 palabras clave, en letras grandes. El resto de la diapositiva que sea una imagen que, según me han dicho, vale más que mil palabras.

3)No  uses más de seis palabras en una diapositiva.  No hay una presentación tan compleja que amerite romper esta regla.

4)  Utiliza imágenes de fotos profesionales. 

5) Evita usar imágenes que se disuelven, giran .  Los efectos de sonido se pueden usar pocas veces.

Consejos en oratoria 

Cuando hacemos una presentación es normal que se quiera cuidar todos los detalles. Sin embargo, a veces de forma inconsciente, durante el discurso se repiten palabras de validación sobre lo que se dice, expresiones nerviosas e incluso algunos sonidos que se pronuncian con la intención de ganar tiempo para recordar lo que se tiene que decir.

Con la intención de evitar este tipo de palabras repetidas o muletillas, Carelys Velázquez, diplomada en oratoria, explica que el primer paso para evitarlas es reconocerlas. “Diferentes causas pueden originar este factor durante nuestro discurso, pero para contrarrestarlo primero tenemos que darnos cuenta qué decimos; y, no solo durante nuestras presentaciones, sino en nuestra comunicación cotidiana”.

Juega con los silencios. A veces nos da miedo quedarnos callados durante una presentación y empezamos a emitir sonidos como por ejemplo: ehhhh, con la finalidad de recordar lo que vamos a decir. Trata de evitar esta acción y juega con los silencios y tu lenguaje corporal.

Recuerda prepararte suficiente sobre el tema a exponer, investigar, redactar y repasar en voz alta lo que vas a decir.

Una vez que se reconoce cuáles son esas muletillas es más fácil el trabajo para superarlas.

Add comment