Emprende Tips

Información útil para ti

¿Cómo conseguir tu primer trabajo en RRPP y Marketing?

Los Millenials son la nueva fuerza de trabajo

Al terminar la Universidad comienzan nuevos retos, el primero es obtener tu primer trabajo. Aunque la falta de experiencia parece ser un obstáculo, si tienes claro tu valor diferenciador y tu mayor atributo, pues manos a la obra y comunícalo en tu hoja de vida.

Si aún no lo tienes claro, te recomendamos indagar sobre el Personal Branding, una estrategia de proyección de la autenticidad de tu Marca Personal. El valor diferencial es eso que te hace resaltar por encima del resto.  Tomando ejemplos del site Soy mi Marca aquí, te comparto estas referencias relacionadas con profesionales junior que buscan su primer empleo. 

#1 Perfil: Graduado en Comunicación Social. Mención Comunicación Corporativa.  Miembro del Comité organizador de eventos de la Facultad de mi Universidad. 

Pitch: La organización, planificación y estructura forman parte de mi estilo de trabajo. Me gusta aportar a los equipos y asistir en la organización de eventos, siguiendo las pautas protocolares. 

Como verás, al hablar de ti y de lo te gusta y la manera como lo ejecutas es una gran manera de atrapar la atención de tu empleador. 

Además, te digo que ser Millenial es un gran plus por nuestra visión del negocio y por nuestros valores compartidos: cooperación (trabajo en equipo); empatía (mejor comunicación) y eso también lo debes plasmar en tu hoja de vida.
.
Un tip infalible es: mantente en constante actualización. Aprovecha la información disponible en internet para estar up date, te recomendamos los free webinars de #Interlat en youtube y todas las certificaciones de #HubSpotAcademy en Inbound Marketing y en Email Marketing

¡Ojo! con lo que compartes en tus redes sociales, recuerda que Recursos Humanos va a mirar tus perfiles sociales para tener la impresión de quién eres y qué transmites y si eso está alineado con lo que comunicas en tu CV.