Emprende Tips

Información útil para ti

¿Cómo conectar con Millenials en LinkedIn?

¿Cómo conectar con Millenials en LinkedIn?

Para el año 2020 al menos 50% de la fuerza laboral del mundo estará integrada por los Millenials ( nacidos entre 1980 y el año 2.000). Si tu negocio está creciendo y necesitas incorporar nuevos talentos te recomendamos que tengas presencia en LinkedIn, la red que congrega a 87 millones del recurso humano de esta generación.

Los Millenials se caracterizan por ser emprendedores y más apegados a las experiencias que al consumo de marcas y objetos.  También perciben a las empresas como lugares para crecer y para obtener mayor relacionamiento y adquirir destrezas, como un nuevo idioma, otro país, un nuevo negocio.

Se considera que los Millenials están en el mismo puesto de trabajo al menos tres años, luego buscarán nuevos retos. En tus intentos por seducirlos y retenerlos el mayor tiempo posible, te aconsejamos un liderazgo inspirador.

La figura del jefe que da órdenes quedó en el pasado. Los Millenials están buscando a un superior que los motive e inspire con su ejemplo y que haga de su por qué profesional un aspecto que los una en una visión ganadora.

Los Millenials suelen comprometerse si su jefe jefe es un supervisor eficaz y si se preocupa por ellos. Es importante sentir que son considerados dentro de la oficina. La comunicación vertical es de suma importancia, es decir reuniones menos formales, incluso en espacios comunes o en una conferencia virtual con los CEO o directivos, organizando un kick off en un espacio extra muros. 

Algunos datos interesantes son:

  • 70% valora la flexibilidad de horarios
  • 51% se queda si un trabajo es desafiante
  • 30% consideran que la creatividad es prioridad

Recuerda que los Millenials  son más conocedores de la tecnología, ingeniosos y orientados a las carreras profesionales que las generaciones anteriores. Así que tu empresa deberá considerar invertir en tecnología.

Las buenas prácticas empresariales también demuestran el éxito del salario emocional: gimnasio, viajes, inversión en capacitación y en certificaciones internacionales para su fuerza laboral, son una muestra de lo que las corporaciones están haciendo para retener a esta generación.

*Dato de: business.linkedin.com