Emprende Tips

Información útil para ti

Aumenta el posicionamiento SEO con una nota de prensa 1

Aumenta el posicionamiento SEO con una nota de prensa

Las notas de prensa o press release ayudan a impulsar el tráfico a tu sitio web y aumentan el posicionamiento SEO de tu marca ¿Pero está dando los pasos necesarios para aumentar la exposición?

Al enviar la nota de prensa a los medios de comunicación, tu marca estará mucho más expuesta en Internet. Asegúrate de cumplir con los pasos básicos para reforzar el branding de tu marca.

Compartimos 5  tips esenciales para aumentar el SEO de tu marca a través de una nota de prensa.

1) Optimiza el contenido para los motores de búsqueda. Investiga qué palabras clave o #keywords o frases está buscando tu público objetivo y utilícelas para dirigir la atención hacia tu nota de prensa e incrementar el SEO. Estas palabras clave las puedes incluir 2 ó 3 veces. Incluye un enlace a tu web o blog por cada 100 palabras sin tener un aspecto excesivamente promocional. Ponte el lugar de tu cliente, ¿qué palabras buscaría en Google para leer artículos de servicios o productos relacionados con tu negocio?

2) Incluye la palabra clave en un título sexy. El título es el azuelo de tu nota de prensa. Se dice que sólo 2% de los lectores bajará a leer la nota completa. Por eso debes titular de manera sencilla y atractiva. Si ya determinaste cuál es la KeyWord debes incluirla en el título. Recuerda redactar u a frase sencilla y no exceder los 70 caracteres. Ah recuerda que los títulos no llevan punto final.

“Mujeres emprendedoras rompen el llamado techo de cristal”

El lector dirá: “Es corto y sencillo. Me gustan las mujeres emprendedoras ¿Qué es el techo de cristal? Yo quiero saber más”.

3) Usa un sumario  que resuma tu historia y que invite a continuar leyendo tu nota de prensa. Este sumario es de unas 3 líneas aproximadamente. Si lo redactas de 150 caracteres será ideal para la Meta Descripción de tu nota. Si no lo haces Google se encargará de buscarlo y agregarlo. Es preferible destacarlo nosotros mismos.

“Mujeres emprendedoras rompen el llamado techo de cristal”

Con su actitud y preparación disruptiva las mujeres superan las barreras intangibles impuestas en la oficina; siendo emprendedoras pueden autorrealizarse y ocupar el cargo que se han trazado

 

4) Enlaza o crear los llamados hipervínculos. Hazlo en palabras clave que conduzcan al lector a ampliar la información en una página web externa con data calificada como cifras, encuestas, o con información de valor. También es muy recomendable enlazar con artículos propios de tu marca que refuercen el tema y permitan tener al lector por más tiempo visitando tu sitio.

5) ¡Aumenta la exposición con un enfoque multicanal! Cada vez que redactes un comunicado de prensa usa tantos canales como sea posible para anunciar tus noticias y enlace a su comunicado de prensa. La nota de prensa puede contener links o hipervínculos hacia tu blogs, redes sociales, correos electrónicos. La promoción multicanal te permitirá llegar a tu audiencia donde quiera que esté, lo que es clave en un mundo tan dinámico y enfocado en el mundo digital. Recomendamos viralizarla en Twitter y además hacer RT de los medios que la han publicado.

 

Con información de: cision.com

Nota: Hemos usado imágenes o textos publicados en la web. No es nuestra intención infringir los derechos de autor

One comment

Add comment