Emprende Tips

Información útil para ti

Aprende a hacer publicidad en digital

Aprende a hacer publicidad en digital

¿Estás pensando en hacer una campaña de marketing digital? pues ten en cuenta que  75% de la publicidad es consumida desde dispositivos móviles, así que asegúrate de que tu contenido se vea muy bien en pantallas pequeñas.

La dinámica diaria y las rutinas han cambiado con el uso de la tecnología. Se estima que al menos 83% de los usuarios duerman con el celular en la habitación  y por lo tanto es lo primero que ven al despertarse.

Además, las redes sociales son ampliamente usadas no solo para compartir entre amigos, sino también para seguir marcas y ver las novedades que traen. Invertir en Facebook Ads e Instagram, para que tu campaña llegue a más usuarios, es una excelente opción.

Los contenidos a compartir deben ser reponsive es decir, que sean compatibles y se vean bien en todas las plataformas móviles. De esta manera,  evitarás que los usuarios cierren el contenido por no verlo bien.

Te recomendamos que uses imágenes llamativas, con buena calidad, tomadas por profesionales, que no se pixelen. Recuerda que éstas deben estar libres de derechos de autor.

Deja suficiente espacio entre los elementos, para que el usuario pueda comprenderlos con mayor facilidad. Usa inteligentemente los espacios y así podrás dar un respiro al lector.

Emplea frases cortas y poderosas, que sean sencillas y fáciles de entender.  Elige un tamaño de letra legible y estándar, sin muchos adornos que entorpezcan la lectura. Esa tipografía se conoce como “palo seco” o sin serif,  son letras que no tienen adornos. Entre las más comunes, tenemos: Helvética (muy fácil de leer);  Arial (muy usada en publicidad); Calibri (muy usada en email marketing).

Recuerda hacer un Call to Action (CTA) cortos  y que inviten a hacer una acción, como  comprar. “Haz clic aquí y aprovecha esta oferta”; “Regístrate aquí y sé parte de nuestra lista VIP”.

Asegúrate de que el botón o banner de la llamada a la acción sea lo suficientemente grande y para poder accionarlo con facilidad.

Aprovecha la gran conectividad que hay hoy en día y contempla hacer una campaña publicitaria para teléfonos inteligentes, así estarás mucho más cerca de tu próximo cliente.  

Add comment