Emprende Tips

Información útil para ti

Amplia tu estrategia de marketing con Relaciones Públicas y logra más visibilidad

Amplia tu estrategia de marketing con Relaciones Públicas y logra más visibilidad

Las Relaciones Públicas son una de las formas más rentables de comercializar tu negocio, independientemente de si se trata de un negocio grande o pequeño, con tiempo en el mercado o en pleno emprendimiento, las herramientas que puedes usar en este aspecto son increíblemente valiosas cuando se tiene un presupuesto limitado para publicitar sus productos o servicios.

Menos costosa que la publicidad tradicional, las Relaciones Públicas tiene numerosos beneficios de los cuales estaremos hablando en este post.

4 formas en que las relaciones públicas ayudan a comercializar tu negocio

Cuando pones en práctica el marketing para tu negocio es importante incluir las Relaciones Públicas en la estrategia de crecimiento de tu empresa. La implementación de un plan de PR (Public Relations o en español Relaciones Públicas) te permite establecer identidad de marca.

Lo mejor de todo es que esto lo puedes lograr de una manera práctica y rentable, ayudando a tu empresa a crecer de diversas formas, entre las que queremos destacar 4:

1. Mejora tu branding
Poner en práctica las Relaciones Públicas  hace que las personas se den cuenta de que tu marca mismo existe. Al aplicar en tu negocio un programa de Relaciones Públicas consistentes podrás crear conciencia general sobre tu producto, servicio o marca.
Una estrategia de Relaciones Públicas también complementa cualquier esfuerzo directo de marketing y publicidad, y ayuda a aumentar el rango SEO de tu sitio web en Google para que la gente pueda encontrar tu negocio más fácilmente.

2. Consigue nuevos clientes
Otra forma en la que las Relaciones Públicas ayudan a comercializar tu negocio es atrayendo nuevos clientes. Cuando tus productos o servicios reciben cobertura de prensa, tu marca gana credibilidad entre los clientes por que aumenta el social proof o validación social.
Una noticia positiva sobre tu negocio influirá en los clientes para elegir el producto o servicio de tu marca frente a los competidores que no se exponen a los medios de comunicación.

3. Atrae inversores
Una estrategia de PR puede atraer inversores a tu marca, lo que es beneficioso especialmente para las empresas que recién comienza. Una estrategia de Relaciones Públicas cuidadosamente planeada puede generar una cobertura positiva de los medios, ofreciéndole a tu empresa una mejor posición de negociación con los posibles inversores. Además, las Relaciones Públicas bien ejecutadas hacen que tu empresa parezca más grande y más establecida, lo que puede ayudarte a garantizar alianzas y fondos.

4. Capta talento en tu empresa
Además de nuevos clientes e inversores, PR puede ayudar a atraer a posibles empleados. Al comercializar tu negocio como líder de la industria puedes atraer a personas cualificadas que deseen ser empleadas por un negocio exitoso.

De manera que, las Relaciones Públicas ayudan a tu empresa a crecer tanto interna como externamente.

Desde aumentar el conocimiento de la marca hasta atraer nuevos miembros del personal. Claramente, las Relaciones Públicas son altamente beneficiosas para el crecimiento del negocio y deben ser una piedra angular de la estrategia de marketing de tu empresa.

Add comment