Emprende Tips

Información útil para ti

5 características de un organizador de eventos 1

5 características de un organizador de eventos

Ya lo hemos dicho, como emprendedores nos toca asumir muchos roles. Una de las figuras más importantes es la de Event Planner u organizador de eventos, bien sea para un aliado o para nuestras propias actividades debemos desarrollar ciertas habilidades para que nuestras actividades sean un éxito.

Si tienes en mente dictar una conferencia, organizar una presentación o reunir en una actividad a un grupo de potenciales clientes y aliados quiero compartir contigo las habilidades que considero que necesitas tener o fortalecer.

5 características de un Event Planner

1.- Visión estratégica. Debes aprender a ver todo el panorama desde lejos. Tomar lápiz y papel y pensar en la estrategia es decir qué es lo que quiero lograr con esta actividad, cuál es la experiencia que quiero brindar a los asistentes e invitados y luego pensar en las acciones, es decir el cómo lo vas lograr.

2.-Detallista, terco. Quizá te suenan a características negativas de una personalidad, sin embargo creéme que en los detalles está la diferencia y que ser testarudo permitirá sortear la serie de imponderables que se atravesarán en el camino y así podrás lograr tus objetivos.

3.- Creativo. Pensar fuera de la caja es esencial para sorprender a tus invitados. Hay que desarrollar la capacidad de observación para detectar las nuevas tendencias, lo que hará que compartas ideas frescas y nuevas.

4.-Precavido. Piensa siempre en tu plan B. Mantén actualizada tu lista de proveedores, revisa varias veces tu checklist para que no se te escape ningún detalle.

5.-Trabajar bajo presión. Sabemos que existe la Ley de Murphy de seguro en pleno evento algo podría fallar. Así que debes tener la suficiente inteligencia emocional para no colapsar en medio de la falta de hielo antes del brindis o el colapso del Video Beam antes de tu presentación. Mantén la calma y recuerda que cumpliste con el punto 4. Así que podrás llamar tu “Plan B”.

Tras años de participar en la organización de ruedas de prensa, presentaciones a la prensa y en la organización de mis propios talleres y eventos, quiero compartir contigo mi Kit Esencial para la organización de Eventos corporativos. Sé un event planner súper pro ¡Aprovecha nuestra oferta!

Nota: Hemos usado imágenes o textos publicados en la web. No es nuestra intención infringir los derechos de autor

*María Elena Monroy @mariemonroy Directora de MM Comunica. Asesora en Relaciones Públicas, Personal Branding & Comunicaciones

One comment

Add comment