En este artículo del Blog te voy a dar 3 pasos para un súper Elevator Pitch. Estás en el breack de un curso o en un ascensor con un posible cliente, tienes el tiempo contado, y es el momento de hablarle de ti, de  tu negocio o proyecto.

¿Cómo hacerlo de manera efectiva para despertar interés?

El elevator pitch es una explicación clara, concisa y directa sobre tu idea de negocio, tus productos o servicios y debe ser cautivadora para poder atrapar a tu interlocutor.

Aquí te dejamos 3 tips para que te permitirán tener claro tu argumento de venta: 

  1. Yo soy Responde a la pregunta ¿Quién eres? Debes ser capaz de decirlo antes de que el ascensor llegue al piso en el que se bajará tu posible cliente! Indica el nombre de tu marca, y di brevemente tu área de trabajo.
  2. Qué hago  Expresa de manera clara y sencilla a qué te dedicas. ¿Cuáles son tus productos o servicios? ¿De qué manera pueden beneficiar a tus clientes?
  3. Me diferencio ¿Cuál es tu valor diferenciador? ¿Qué es eso que te hace único y especial? ¿Qué puedes aportar de manera auténtica?

Te recomendamos dejarlo por escrito, practicarlo varias veces, hasta que puedas memorizarlo. La idea es que lo digas de manera natural 

Autora: 
María Elena Monroy 
Twitter: @mariemonroy 
Lic. Comunicación Social UCV.
Asesora en Comunicación Corporativa y RRPP.
Fundadora de MM Comunicaciones.